Tecnología en Electromecánica Automotriz Avanzada

rect_0006_prog-icons_0000_ICONS-10

Objetivo

El objetivo del programa es preparar y capacitar a los estudiantes con los conocimientos técnicos y la práctica necesaria para desempeñarse exitosamente en el campo de la electromecánica automotriz. Al terminar sus estudios satisfactoriamente y aprobar el examen ofrecido por la Junta de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico, los estudiantes podrán entrar al mercado laboral como electromecánicos principiantes.

PRIMER SEMESTRE

  • TEAA 101 Introducción a la Organización del Taller-laboratorio y Sistemas de Arranque 6 Créditos
  • TEAA 102 Fundamentos de la Electrónica y Electromecánica Automotriz 6 Créditos

SEGUNDO SEMESTRE

  • TEAA 201 Principios del Sistema de Carga y Encendido 6 Créditos
  • TEAA 202 Sistemas de Control Electrónico del Automóvil 6 Créditos
  • 24 Créditos
  • 720 Hrs. contacto
  • 180 hrs. debtrabajos externos (no presenciales)
  • Aprox. 8 meses
  • 2 semestres
  • Gainful Employment

TEAA 101 Introducción a La Organización del Taller-Laboratorio y Sistemas de Arranque

Este programa incluye vocabulario técnico relevante al concepto de electromecánica. Cubre los principios de seguridad y organización del taller-laboratorio, equipos y herramientas usadas en el taller, componentes eléctricos y electromecánicos, fuentes de voltaje, sistema de arranque y fundamentos del motor de combustión interna.

TEAA 102 Fundamentos de la Electrónica y Electromecánica Automotriz

Esta parte del programa cubre la teoría y fundamentos de la electricidad y electrónica donde se incluye la composición de la materia, electricidad, medidas eléctricas, resistores, leyes relacionadas, circuitos eléctricos e instrumentos de medición. Cubre además, alarmado del automóvil, sistemas de luces y accesorios.

TEAA 201 Principios del Sistema de Carga y Encendido

El tema de sistemas de carga que incluye los componentes del alternador, desarme y reparación del alternador forma parte de este programa. Se cubre también sistemas de encendido convencional y electrónico del motor de combustión interna, paneles de instrumentos del automóvil y la introducción a la nueva tecnología.

TEAA 202 Sistemas de Control Electrónico del Automóvil

En este programa se discuten los sistemas de control electrónico del motor, e incluye el funcionamiento de las microcomputadoras, señales de entrada y el procesamiento de información. Los sistemas de control de emisiones, Antilock Brake System y “air bag”, son otros temas incluidos en este currículo.