Asistencia Económica

En Automeca Technical College te ofrecemos muchas formas para cubrir los costos de tu matrícula. Aquí tenemos una serie de asistencias económicas, como becas, préstamos estudiantiles y otras ayudas.

El primer paso para saber si cualificas para alguna de estas ayudas es llenar electrónicamente la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FASFA, por sus siglas en inglés).

En Automeca Technical College estamos para ayudarte a ti y a tus padres en este proceso. En nuestras oficinas de Asistencia Económica podemos responder a cualquiera de tus preguntas, y asegúrate de que has llenado correctamente tu solicitud.

La Oficina de Asistencia Económica se regirá por las siguientes políticas operacionales.

  • Para participar de los programas federales, el estudiante debe demostrar necesidad económica y reunir ciertos requisitos que se determinaran al llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal Estudiantil, que se conoce como “FAFSA”.
  • Es responsabilidad del estudiante cumplimentar la solicitud.
  • El trámite de la solicitud lo puede efectuar el estudiante directamente por el Internet en el website (www.fafsa.ed.gov). Adicional tiene la opción de pasar por la Oficina de Asistencia Económica del Recinto en donde recibe orientación de cómo llenar la beca y se le provee el uso de una computadora con acceso a Internet para completar y enviar su solicitud.

 

DETERMINACION DE NECESIDAD

La necesidad económica es la diferencia entre el costo de estudio estimado y la cantidad que el estudiante y su familia pueden contribuir. Para determinar la cantidad que puede contribuir, se evalúan los ingresos económicos de los padres, el estudiante y su cónyuge (si corresponde}, número de miembros en la familia y número de personas de la familia que asisten a instituciones postsecundarias, entre otros. Esta evaluación es una fórmula establecida por el Departamento de Educación Federal y el resultado se conoce como: Expected Family Contribution (EFC).

La diferencia entre el costo de estudio y el total de la contribución familiar es la necesidad económica de] estudiante. Esta necesidad económica es la que tratamos de cubrir con los programas de Asistencia Econ6mica disponible. En la determinaci6n de esta necesidad también tomamos en consideraci6n otros recursos que el estudiante tenga disponible para cubrir sus costos educativos.

Antes de llenar tu FAFSA debes tener a mano:

  • Número de Seguro Social
  • Fecha de nacimiento
  • Número de licencia de conducir
  • Datos sobre los ingresos obtenidos durante el año anterior al anterior (Planillas de contribución sobre ingresos).

*Debes proporcionar la información de tus padres si eres dependiente de ellos.

 

A continuación te presentamos una lista de las ayudas que puedes recibir si cualificas:

BECA FEDERAL PELL

Es la ayuda fundamental de los programas de Asistencia Económica disponible para todo estudiante con necesidad económica. Se concede a los alumnos que reúnan los requisitos de elegibilidad.

  • Dependiendo de su elegibilidad, el estudiante puede recibir hasta $6,345.00 concesión anual asignada para 2020-2021. Si el estudiante cualifica podría recibir hasta un máximo de $9,517.50 (Year Round Pell).

 

FONDOS FEDERALES “CAMPUS-BASED”

  • Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa (FSEOG)

El Programa de Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa (FSEOG) está destinado a estudiantes a nivel subgraduado que evidencien necesidad económica excepcional. Es decir, estudiantes que tengan una Contribución Familiar Esperada (EFC) más baja y se les da prioridad a los estudiantes que reciben Beca Federal Pell. La cantidad asignada está sujeta a la necesidad del estudiante, los fondos disponibles en la institución y si el estudiante cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos tanto por la reglamentación federal como por la política institucional de otorgación de ayudas.

  • Programa de Estudio y Trabajo (FWS)

El Programa de Estudio y Trabajo es uno de los programas de ayuda económica que componen los fondos Campus-Based. Al igual que para FSEOG la institución deberá aportar el 25% por concepto del pareo de fondos (matching funds), con excepción de los estudiantes asignados como tutores de lecturas a los cuales se le cubrirá su salario 100% con fondos federales. El trabajo a realizarse por los estudiantes elegibles puede ser en agendas federales, estatales, públicas o privadas con y sin fines de lucro y deben ser trabajos en interés público. Si es en una entidad privada con fines de lucro, el empleo tiene que estar relacionado a su programa de estudios. Un 7% mínimo de la asignación de fondos deberá ser asignado a proyectos comunitarios y al menos 1 estudiante deberá ser empleado como tutor de lectura en escuela elemental o un proyecto de literaria de la comunidad.

 

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DIRECTO (DIRECT LOAN PROGRAM)

Además de la Beca Federal Pell, para ayudar a financiar los costos de la educación post­secundaria, el Gobierno Federal desarrolló el Programa de Préstamo Directo. Los estudiantes y/o los padres, que cumplan con los requisitos de participación, pueden obtener préstamos directamente del Departamento de Educación de EEUU, para pagar los estudios en instituciones participantes. Este programa ofrece Préstamos con y sin subsidio de los intereses, Prestamos Parent PLUS y Préstamos de Consolidación. Todos estos préstamos se repagan directamente al Departamento de Educación Federal.

Requisitos de elegibilidad

Los estudiantes participantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad determinados por el programa. El estudiante debe haber completado electrónicamente la solicitud federal FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) para cerciorarse de recibir cualquier beneficio de Beca Pell, antes de solicitar el préstamo. Además, como parte del análisis de necesidad, se usa la contribución familiar (EFC) calculada que está incluida en el ISIR (Institutional Student Information Report). La página web para solicitar las ayudas y préstamos estudiantiles es www.fafsa.ed.gov

 

TIPOS DE PRÉSTAMOS:

  • Préstamo Stafford Directo con subsidio

El Departamento de Educación EEUU pagara los intereses mientras el estudiante este matriculado, por lo menos a medio tiempo, durante el periodo de gracia y durante los periodos de diferimiento (posposición de los pagos). La tasa de interés para el año académico 2020-2021 es de 2.75% y el Departamento de Educación de EEUU cobra un cargo por originación.

  • Préstamo Stafford Directo sin subsidio

Se le carga el interés desde el momento en que se hace el primer desembolso del préstamo hasta que se pague la deuda en su totalidad. El prestatario puede pagar los intereses mientras está estudiando, o puede acumularlos y comenzar a pagarlos al momento de comenzar a repagar el principal del préstamo (capitalizar los intereses). Si los intereses se acumulan (intereses capitalizados), el monto total que tendrá que repagar será mayor. Para el préstamo sin subsidio no se toma en consideración la contribución familiar (EFC). La tasa de interés para este tipo de préstamo durante el año académico 2020-2021 es de 4.30% y el Departamento de Educación de EEUU cobra un cargo por originación.

  • Préstamo PLUS

Este préstamo, creado para los padres, permite que estos cubran el 100% de los costos de su hijo dependiente. Este préstamo puede ser utilizado para cubrir la necesidad remanente del costo total aproximado de educación menos cualquier ayuda económica recibida. Los Prestamos Plus tienen una tasa de interés fijo de 5.30% para el año académico 2020-2021. Por el procesamiento del préstamo, el Departamento de Educación de EEUU cobra una cuota por originación.

 

Programa de Becas para Estudiantes con Talento Académico (BETA)

Este programa tiene el propósito de otorgar ayuda económica suplementaria, con promedio académico general acumulativo de 3.00 o más, y con necesidad económica, que estén matriculados en instituciones participantes. Esta ayuda será suplementaria a fondos federales, institucionales y otros programas estatales a que el estudiante sea elegible esto sin incluir programas de préstamos o de estudio y trabajo. La cantidad a otorgarse nunca será mayor a la necesidad económica del estudiante.

Requisitos de Elegibilidad

  1. Ser ciudadano americano o residente elegible (elegible non citizen)
  2. Estar académicamente cualificado para estudiar en el nivel educativo en el cual está matriculado, y para el cual recibe la ayuda. Estar matriculado en un programa elegible, en una institución participante debidamente licenciada por el CEPR.
  3. Demostrar necesidad económica según establecido por el Departamento de Educación Federal.
  4. Ser un estudiante de nuevo ingreso proveniente de cuarto año de escuela superior con promedio mínimo de 3.00 y que cursara un programa de estudios a tiempo completo.
  5. Mantener un progreso académico que cumpla con los requisitos dispuestos por el Departamento de Educación Federal.
  6. No cambiar de programa de estudio.

 

FUNDACION PRO BECAS EDUCATIVAS AUTOMECA

La Fundación Pro Becas Educativas Automeca, Inc. tiene como misión promover el desarrollo integral del estudiante, ofreciendo ayuda económica a estudiantes con potencial académico que carezcan de recursos monetarios para estudiar en Automeca Technical College, facilitándole así, el lograr su meta de desempeñarse como un técnico o mecánico automotriz exitoso. Sujeto a aprobación del Examen Técnicos y Mecánicos  Automotrices de Puerto Rico. Sujeto a la disponibilidad de a Fondos.

Hacer su solicitud FAFSA

Para hacer la solicitud FAFSA debera acceder al sitio web de FAFSA presionando el botón que aparece a continuación.