Tecnología en Refrigeración y Aire Acondicionado Automotriz

rect_0000_prog-icons_0006_ICONS-04

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Al completar sus estudios en el programa TAA, el estudiante habrá adquirido los conocimientos y desarrollado las destrezas que le permitirá entender los procesos que controlan el funcionamiento de los acondicionadores de aire de los vehículos y estará preparado para realizar diagnósticos y reparaciones en estos sistemas. Al terminar sus estudios satisfactoriamente y aprobar el examen ofrecido por la Junta Examinadora de Técnicos de Refrigeración de Puerto Rico, el estudiante podrá entrar al mercado laboral como técnico principiante de refrigeración.

PRIMER SEMESTRE

  • TAA 101 Fundamentos del Motor y Principios de Refrigeración 6.5 Créditos
  • TAA 102 Fundamentos de la Electricidad y Controles de Sistemas de Aire Acondicionado 6.5 Créditos

SEGUNDO SEMESTRE

  • TAA 103 Operación y Diagnóstico del Aire Acondicionado Automotriz 6.5 Créditos
  • TAA 104 Los Sistemas de Control Electrónico del Motor 6.5 Créditos
  • 26.5 Créditos
  • 800 hrs. contacto
  • 201 hrs. de trabajos externos (no presenciales)
  • Aprox. 9 meses
  • 2 semestres
  • * No se ofrece en Aguadilla
  • Gainful Employment

TAA 101 Fundamentos del Motor y Principios de Refrigeración

Esta asignatura comienza con el funcionamiento básico del motor de combustión interna, donde se cubren los principios del funcionamiento de éste. Incluye los principios de refrigeración, la clasificación de los refrigerantes, las herramientas y equipos que se utilizan en la refrigeración, el desarrollo de los sistemas de refrigeración y las leyes y reglamentos que regulan esta práctica en Puerto Rico y en los Estados Unidos.

TAA 102 Fundamentos de la Electricidad y Controles de Sistemas de Aire Acondicionado

Este curso incluye la teoría y fundamentos de la electricidad, los instrumentos de medición útiles en esta área tales como voltímetros, amperímetros y ohmiómetros. Se discuten los diagramas eléctricos y fuentes de voltaje. El curso cubre los controles eléctricos, mecánicos y neumáticos de los sistemas de aire acondicionado.

TAA 103 Operación y Diagnóstico del Aire Acondicionado Automotriz

En esta sección del programa se discuten temas como características, medidas y reparación de las mangas, las líneas y conectores de los aires acondicionados del automóvil. Abarca sistemas de alta y baja presión de los sistemas de aire acondicionado, así como sus componentes, descripción y diagnóstico.

TAA 104 Los Sistemas de Control Electrónico del Motor

Esta asignatura cubre los sistemas de control electrónico del motor, su historia y desarrollo, funcionamiento de las microcomputadoras, señales de entrada, procesamiento de información, salidas y diagnóstico de los sistemas microcomputadorizados.