Tecnología en Mecánica Marina

OBJETIVO DEL PROGRAMA​

Al completar el programa, el estudiante habrá adquirido conocimientos y desarrollado destrezas para entender los principios básicos de la Mecánica Marina, in‐board, out‐board, que le permitirán desempeñarse como Mecánico Marino capaz de identificar, diagnosticar y reparar problemas mecánicos en forma clara y precisa. Al terminar sus estudios satisfactoriamente y aprobar el examen ofrecido por la Junta de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico, el estudiante podrá entrar al mercado laboral como mecánico principiante marino.

PRIMER SEMESTRE

  • TMM 101 Mecánica de Motores de Gasolina Dentro de Borda 6 Créditos
  • TMM 102 Mecánica de Motores Marinos 6 Créditos

SEGUNDO SEMESTRE

  • TMM 201 Mecánica y Reconstrucción de Motores Marinos Fuera de Borda 6 Créditos
  • TMM 202 Caja de Engranaje y Sistema de Dirección Hidráulica en la Mecánica Marina 6 Créditos

Detalles del Programa​

  • 24 créditos
  • 720 Hrs. contacto
  • 180 hrs. de Trabajos externos (no presenciales)
  • Aprox. 8 meses
  • 2 semestres
  • Gainful Employment

TMM 101 Mecánica de Motores de Gasolina Dentro de Borda

En esta parte del programa se cubre la historia del motor de combustión interna y externa, herramientas y equipos útiles en el taller, asi como seguridad. Incluye conceptos básicos de los motores de gasolina, su clasificación, su construcció  y reconstrucción, subsistemas tales como lubricación, enfriamiento, alimentación de combustible, encendido y escape.

TMM 102 Mecánica de Motores Marinos

Esta parte del programa comienza con la historia de los motores marinos, herramientas y equipos especializados. Continua con el motor fuera de borda, dándole énfasis al motor de combustión interna, mcarburadores, lubricación de motores de dos tiempos, bomba de gasolina y aceite y mezcla de gasolina y aceite variable. Este curso cubre también principios de electricidad, sistemas de ignición y hélices.

TMM 201 Mecánica y Reconstrucción de Moto res Marinos Fuera de Borda

Esta asignatura comienza con la seguridad de los productos marinos y la seguridad personal del usuario, asi como la seguridad personal de los técnicos de reparación. Se cubre el sistema de combustible específicamente los requisitos del combustible y componentes del sistema, sistema de ignición CD como también especificaciones de servicio, principios de operación de los componentes del sistema, diagnóstico y servicio. El curso entra en la reparación de la cabeza, su remoción, desarme, limpieza, inspección, ensamble e instalación.

TMM 202 Caja de Engranaje y Sistema de Dirección Hidráulica en la Mecánica Marina

Esta sección del programa comienza con la caja de engranaje, sus especificaciones de servicio, precauciones, procedimientos en la reparación de la caja de engranaje y su reparación. Se cubre dirección hidráulica, sus componentes y funcionamientos, equipos opcionales, usos especiales de los conjuntos de dirección hidráulica y servicio. Incluye sistema de compensador e inclinador como también el sistema inclinador electro‐hidráulico y servicio y reglas de seguridad marítima y procesos básicos de operación de la embarcación.