Admisiones

Requisitos de Admisión

  1. Ser mayor de 17 años
  2. Completar la solicitud de admisión
  3. Entregar los siguientes documentos:
    • Transcripción oficial de créditos de cuarto año de escuela superior y universidad (si aplica), Diploma de cuarto año  (en original) o certificación de equivalencia emitido por el Departamento de Educación de Puerto Rico o Evidencia de Escolaridad de “Home Schooling”  
    • Certificado de nacimiento (copia)
    • Certificado de vacunas al día original y actualizado (si es menor de 21 años)

Estudiantes de Aprendizaje en el Hogar (Home Schooling)

Los candidatos procedentes de aprendizaje en el hogar (Home Schooling) además de cumplir con los requisitos de admisión establecidos en ATC, deberán cumplir con las siguientes disposiciones:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Presentar una declaración firmada de la persona que le ofreció la escolaridad de que los estudios ofrecidos equivalen a los de escuela superior en Puerto Rico.
  3. Ser entrevistado por el Supervisor Técnico o Director Administrativo de la Institución.

Procedimientos para Admisión

Cuando un candidato(a) solicita información, es atendido por el personal de Admisiones y recibe la siguiente orientación e información:

  • Boletín informativo de los programas que ofrecemos
  • Información general del programa que interesa
  • Información sobre los costos de los programas, horarios, facilidades físicas y requisitos de admisión
  • Llena la solititud de admisión
  • Visita a las facilidades físicas

El candidato es entonces referido a la Oficina de Asistencia Económica donde se le orienta sobre las ayudas disponibles, si cualifica. Cuando el candidato completa la solicitud de admisión, y entrega los documentos requeridos, es evaluado y de ser aceptado, se le cita para realizar su matrícula.

*A los candidatos con impedimentos físicos se les muestran las facilidades pertinentes, rampas, estacionamiento, baños, etc. al momento de ser entrevistados. La admisión a Automeca Technical College para personas con impedimentos físicos o mentales serán determinadas, caso por caso, por el Director Administrativo y de ser necesario por el Director Académico o Supervisor Técnico.