En Automeca Technical College creemos que la mecánica más que un simple trabajo, es la pasión de muchos y aquí te ayudamos a convertirla en tu profesión. Nuestra institución nació hace más de 30 años en la ciudad de Bayamón con el propósito de crear los profesionales en la mecánica automotriz que Puerto Rico necesitaba. Desde sus inicios la meta principal de Automeca es desarrollar especialistas de calidad para satisfacer las necesidades y los retos que presenta la evolución acelerada de la tecnología en la industria automotriz.

Ofrecemos programas de Tecnología en Mecánica Automotriz Avanzada. Tecnología Diésel y Sistemas Avanzados. Tecnología en Mecánica Marina Avanzada. Tecnología en Transmisiones Automáticas. Tecnología de la Reparación de Colisión Automotriz. Tecnología en Electromecánica Automotriz Avanzada. Tecnología en Electrónica Automotriz Computarizada. Sistemas Eléctricos y Electrónicos en Seguridad y Sonido. Cada uno de nuestros programas está diseñado para desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades y destrezas para alcanzar sus metas profesionales
Nuestros graduados tienen una gran responsabilidad para con nuestra sociedad ya que son empleados por empresas de prestigio local e internacional como Bella International, Toyota de Puerto Rico, Kia Motors, Pep Boys, Ford, Advance Auto Parts, Mafre, Universal Insurance y muchos más.

En Automeca Technical College contamos con cuatro recintos, ubicados en Bayamón, Caguas, Aguadilla y Ponce; y un nuevo Centro de Extensión en Fajardo (Satélite del Recinto de Bayamón) para satisfacer la demanda de nuevos y mejores técnicos en el área de la mecánica.

Nuestra institución está autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico para operar mediante las respectivas licencias en sus recintos. Estamos acreditados por la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC). Además, somos miembros de:

  • Asociación de Educación Privada de Puerto Rico (AEP)
  • Cámara de Comercio de Puerto Rico
  • Asociación de Administradores de Asistencia Económica Estudiantil de Puerto Rico (PRASFAA)
  • National Association of Student Financial Aid Administrators (NASFAA)
  • Association of Private Sector Colleges and Universities (APSCU)
  • Red Técnica Universitaria de Puerto Rico

 

APSCU
PRASFAA
NASFAA
CEPR
Print
CCPR
AEP

 

En Automeca Technical College reconocemos que el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico requiere la preparación de un personal idóneo, capacitado en el manejo efectivo de destrezas profesionales en el campo de la mecánica, de manera que puedan lidiar en esta sociedad cambiante y altamente mecanizada. Con el firme propósito de lograr estas aspiraciones nos proponemos contribuir en la capacitación de personal técnico especializado en el campo de la mecánica que satisfaga la demanda de este sector económico del país.

De este modo, nuestra misión es desarrollar técnicos y mecánicos automotrices y preparar aquel que labora dentro del campo de la industria automotriz, y el que quiera entrar a dicho campo, a desempeñarse profesionalmente como Tecnólogo Automotriz. Nuestro principal objetivo es capacitar a los estudiantes en las áreas especializadas y ocupacionales de la industria automotriz moderna y prepararlos para que desarrollen destrezas y logren mayor progreso.