Objetivo

El programa de Tecnología en Refrigeración y Aire Acondicionado Automotriz está diseñado para aplicar sus conocimientos del sistema de refrigeración y aire acondicionado del vehículo. Puede identificar, diagnosticar y reparar los sistemas de aire acondicionado automotriz y conoce las regulaciones y leyes que rigen la profesión en Puerto Rico y Estados Unidos.

Detalles del Programa

AL GRADUARSE, NUESTROS ESTUDIANTES POSEEN:

  • Destrezas para utilizar los instrumentos de medición en el área eléctrica del sistema de a/c y a/c neumático.
  • Conocimiento de la aplicación de la electricidad en los distintos componentes del sistema y anejo de los sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Experiencia en el uso de voltímetro, multímetro, amperímetro y potenciómetro aplicando la ley de OHMS.
  • Experiencia en reparación e instalación de mangas neumáticas de baja y alta presión, carga y descarga del sistema de a/c, uso y manejo de herramientas especializadas como máquinas de recarga y descarga, bomba de vacíos y manómetros de medición de presión.
  • Conocimiento teórico y práctico en unidades de control eléctrico del motor, funcionamiento de las microcomputadoras relacionadas al sistema de a/c, señal de entrada y procesamiento de información de sensores y actuadores relacionados al sistema de aire acondicionado automotriz.