Objetivo

El programa de Tecnología en Electrónica Automotriz Computadorizada está diseñado para preparar al estudiante en los sistemas de los controles electrónicos del motor, control electrónico de la dosificación del combustible, sistemas de encendido con y sin distribuidor, control de emisiones, modos de operación, diagnóstico y reparación de los sistemas de inmovilización del automóvil, diagnostico a bordo ll, diagnósticos del tren motriz y diagnósticos avanzados. Al terminar los estudios satisfactoriamente, y aprobar el examen ofrecido por la Junta de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico, el estudiante podrá entrar al mercado laboral como mecánico principiante.

Detalles del Curso

Descripción por Semestre

Primer Semestre

  • TEFI 101 Tecnología en Sistemas General Motors (6 Crs.)
  • TEFI 102 Tecnología en Sistemas de Inyección Ford (6 Crs.)

Segundo Semestre

  • TEFI 201 Tecnología en Sistemas Chrysler y American Motors (6 Crs.)
  • TEFI 202 Tecnología en Sistemas Europeos y Asiáticos (6 Crs.)

Descripción de Cursos

  • TEFI 101 TECNOLOGÍA EN SISTEMAS GENERAL MOTORS

    Este programa cubre los fundamentos básicos de la electrónica, sistemas Computer Command Control de GM, sistema GM de inyección electrónica de combustible, sistema digital de inyección electrónica de combustible GM, Digital Port Fuel Injection y OBD II de General Motors.

  • TEFI 102 TECNOLOGÍA EN SISTEMAS DE INYECCIÓN FORD

    En esta parte del programa se discuten los temas de control de emisiones, historia y descripción básica de los sistemas Ford, descripción de los sistemas de encendido electrónico Ford, sistema EEC IV y sistemas OBD II Ford.


  • TEFI 201 TECNOLOGÍA EN SISTEMAS CHRYSLER Y AMERICAN MOTORS

    Este programa comienza con la historia y desarrollo de los sistemas de alimentación de combustible y sistemas de encendido Chrysler, sistemas Chrysler Motor Company, sistemas American Motors y sistema OBD II.

  • TEFI 202 TECNOLOGÍA EN SISTEMAS EUROPEOS Y ASIÁTICOS

    En esta sección del programa se discuten los sistemas de inyección contínua Bosch, sistemas de inyección electrónica Bosch, sistemas de inyección asiática, sistemas OBD II europeos y asiáticos.