Objetivo

Al finalizar satisfactoriamente el programa, el estudiante habrá obtenido los conocimientos necesarios y las destrezas técnicas en alarmas automotrices y sistemas de seguridad y sonidos que le permitirán desempeñarse exitosa mente en el campo de sistemas eléctricos y electrónicos en seguridad y sonido como técnicos principiantes.

Detalles del Curso

Descripción por Semestre

Primer Semestre

  • SEESS 101 Conceptos Generales de Electricidad (3 Crs.)
  • SEESS 102 Introducción a la Electrónica (3 Crs.)
  • SEESS 103 Equipos de Medición, Componentes Eléctricos y Reparación de Circuitos (3 Crs.)
  • SEESS 104 Las Alarmas Automotrices (3 Crs.)

Segundo Semestre

  • SEESS 201 Introducción a las Computadoras (3 Crs.)
  • SEESS 202 Alarmas Comerciales, Residenciales e Industriales (3 Crs.)
  • SEESS 203 La Electrónica Práctica y Aplicada (3 Crs.)
  • SEESS 204 Equipos de Sonido (3 Crs.)

Descripción de Cursos

  • SEESS 101 CONCEPTOS GENERALES DE ELECTRICIDAD

    Este programa comienza con la descripción de conceptos tales como voltaje, mperaje, resistencia, watts (vatios), capacitadores y magnetismo. Incluye fuentes de energía, como pilas secas y baterías, generadores, descripción y plicación de la ley de Ohm, tipos de circuitos y diagramas eléctricos.

  • SEESS 102 INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA

    Este programa comienza con el estudio de los controles electrónicos los cuales se encuentran en los módulos de control. Con relación a los módulos, se analizan las señales de entrada y salida de los mismos. Es parte importante de este programa la discusión de los componentes básicos de la electrónica aplicada tales como las resistencias fijas y variables, relevadores, capacitadores, transformadores y los circuitos integrados entre otros.

  • SEESS 103 EQUIPOS DE MEDICIÓN, COMPONENTES ELÉCTRICOS Y REPARACIÓN DE CIRCUITOS

    Los equipos de medición tales como voltímetros, ohmiómetros, amperímetros multímetros, los componentes eléctricos y la reparación de circuitos son temas de esta parte del programa. Incluye la utilización de estos equipos en las diferentes aplicaciones. Completan el programa la identificación de los cortos circuitos eléctricos, la soldadura y los empalmes.

  • SEESS 104 LAS ALARMAS AUTOMOTRICES

    Esta parte del programa da inicio al propósito y función de las alarmas en los vehículos. Cubre los componentes como módulo de control y los diferentes tipos de sensores, como lo son sensor de golpe, sensor de mercurio, sensor e audio, etc. Las zonas de protección de la alarma en las puertas, bonetes, baúl y demás, se discuten el programa. El proceso de instalación de las alarmas es parte fundamental del programa.


  • SEESS 201 INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS

    Este programa introduce al estudiante en los conceptos básicos para el manejo de las computadoras personales, sus componentes, sistema operativo y los “softwares”. Introduce al estudiante al uso del teclado, procesador de palabras, desarrollo de presentaciones, uso y manejo del Internet y la búsqueda de información técnica en el programa de ALLDATA.

  • SEESS 202 ALARMAS COMERCIALES, RESIDENCIALES E INDUSTRIALES

    El programa da inicio con la historia y desarrollo de los sistemas de seguridad electrónicos. El funcionamiento y los componentes de los sistemas de alarmas de seguridad son parte integral de este programa. Incluye sistemas de circuito cerrado y televisión, control de acceso y la instalación y diagnóstico de estos sistemas.

  • SEESS 203 LA ELECTRÓNICA PRÁCTICA Y APLICADA

    El estudio de la comunicación digital como lo son los números binarios, las señales de información y control, son temas con los que da inicio este programa. Además se discute sobre los símbolos y diagramas eléctricos. La variedad de herramientas y los equipos necesarios para el diagnóstico y servicio de los equipos electrónicos forman parte del contenido del programa.

  • SEESS 204 EQUIPOS DE SONIDO

    Las partes de la bocina, los tipos de bocinas, el diagnóstico, las conexiones, los cajones de resonancia y los tubos para bocinas forman parte del programa. Otros temas incluidos en el programa son la instalación del radio receptor, ecualizador, pre-amplificador, crossover, amplificadores de audio, convertidor, filtro de audio frecuencia y la instalación de corriente para equipos de sonido entre otros.