Para Antonio López Franco, Automeca Technical College (ATC) “fue donde todo empezó”. “Tal vez, si no hubiera pasado por aquí, no estaría donde estoy”, aseguró.


Es que el joven de 26 años de edad y residente de Toa Alta, además de ser egresado de la clase 2013 de ATC, donde estudió Tecnología en Mecánica Automotriz Avanzada y Fuel Injection (Tecnología en Electrónica Automotriz Computadorizada), recibió el auspicio de nuestra institución para acondicionar su Toyota Starlet (1982), auto que, comentó, corrió el pasado sábado 2 de febrero en Salinas Speedway (Pista de Salinas).


López Franco, quien trabaja en el taller familiar de mecánica automotriz ubicado en Bayamón junto con su padre, explicó que “todo trabajo de pintura se trabajó aquí (en ATC)”.


Según narró, las labores para acondicionar su auto físicamente para correr en la pista, comenzaron el pasado septiembre en el recinto de Bayamón y ATC asumirá, como parte del patrocinio, los “gastos de la pista, mejoras al carro en carrocería y mecánica”.


Sobre el veloz automóvil, afirmó que tiene la capacidad de correr 114 millas y “en un futuro, esperamos poder seguir mejorando”.


Con orgullo, el mecánico afirmó que ha ganado varias series de Rotores vs Pistones. Además, expuso que obtuvo primer lugar (2018) y el segundo (2017) en el Festival Import de las Américas en la mencionada pista.


El corredor anunció que participará de la próxima edición de dicho evento, a realizarse el mes que viene.


A los estudiantes que están interesados en estudiar en ATC, pero todavía no han dado el importante paso, les recomendó “que se animen. Vale la pena. Con Automeca tienen mejores oportunidades”.


Antonio López Franco tiene su página en Facebook: Team Antonio Racing.